HERRAJES SAN MARTÍN EN EL ESPACIO N°46 DE CASA FOA 2014

CASA FOA 2014-MATEALBIN

El espacio n° 46 de CASA FOA es la TIENDA, un espacio dedicado a la venta de productos de tres marcas: VIOLRAVIOL, PEBETA TETA y SURTOUT. Herrajes San Martín aportó diferentes productos para el desarrollo de los muebles del  lugar.

Lucía Guerberoff y Daniela Bortz, de MATEALBINO arquitectura, diseñaron este espacio a partir de la ruptura y el contraste. Ambas comentaron: “La Abadía parece un espacio fuera del tiempo, posee un espíritu propio, se nos presenta con toda la solemnidad y el peso de su historia. Proponemos otra velocidad, aportando dinamismo a través del trabajo de la geometría. Donde todo era calmo y quieto, sucede algo nuevo. La arquitectura de recintos se pone en crisis para tomar otra forma, de pliegues de origami, una unidad propia dentro de otro organismo”.

Bajo estas premisas conviven cada uno de los elementos geométricos, que conforman una envolvente total. Se unen en este espacio diferentes materiales, que buscan a partir de la geometría irregular, otra dinámica de uso del espacio.  Las distintas texturas y colores en su conjunto dan soporte a los objetos exhibidos.

El cielorraso fue realizado en placa de yeso para exagerar las lógicas de antaño, presentes en el lugar. Las paredes/muebles de guardado y exhibición son de una varias melaminas, lisas y maderas con sus vetas en diversas direcciones. El piso de tres tonos de madera enfatiza las líneas del conjunto.

CASA FOA, la tradicional muestra de ambientación de espacios que cada año reúne a arquitectos, diseñadores y decoradores, se desarrolla desde el 10 de Octubre al 16 de Noviembre en La Abadía de San Benito, en Gorostiaga y Luis María Campos, Capital Federal.

CASA FOA 2014-MATEALBINCASA FOA 2014-MATEALBIN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *