Artículos

Productos Häfele en “Vivienda para un nadador”, Casa FOA

Visitá el Espacio 46 de Casa FOA, “Vivienda para un nadador”, del Estudio PQR y encontrá los mejores productos de la línea Häfele. En 30 m2, se desarrolló una vivienda completa para un deportista. El agua ingresa en el espacio y hace fluir todas las funciones.

Casa FOA continúa hasta el 4 de diciembre en Palacio Cabrera, Jose Antonio Cabrera 5653, Palermo, de Domingos a Jueves de 13 a 21 hs. Viernes y sábados de 13 a 23 hs.

Más Info sobre los productos Häfele: click aquí.

Las imágenes pertenecen a Estudio PQR.

Hawa Folding Concepta exclusivo de Herrajes San Martin en Casa FOA 2016

Hawa Folding Concepta exclusivo de Herrajes San Martin en el #espacio16 de #CasaFOA2016 de Dwell

Encontrá el sistema Hawa Folding Concepta exclusivo de Herrajes San Martin en el #espacio16 de #CasaFOA2016 de Dwell.

Un espacio de solo 16 m² con una #petitkitchen, que tiene la posibilidad de desaparecer completamente gracias a que este novedoso sistema corredizo. Éste permite plegar las puertas de manera que la cocina queda completamente oculta.

Casa FOA continúa hasta el 4 de diciembre en Palacio Cabrera, Jose Antonio Cabrera 5653, Palermo, de Domingos a Jueves de 13 a 21 hs. Viernes y sábados de 13 a 23 hs.

Más Info del sistema Concepta: click aquí.

 

Un hogar en 34 m²

En este post, mostramos un ejemplos de hogar pequeño que funcionan en solo 34 m². La disposición es esencial, marcando espacios bien diferenciados que ayudan a dividir los ambientes (aunque no se posean paredes divisoras). Aun siendo un espacio chico, tiene todos los elementos básicos para tener una vida diaria cómoda, y completamente equipado.

La elección de una paleta de colores neutra ayudó a ampliar el espacio. El piso de madera da calidez. En la cocina, todos los elementos son ocultados a la vista en los muebles bajo mesada, que incluyen unos tiradores grandes y modernos estilo industrial.

Para ver herrajes y accesorios para completar tu hogar: click aquí.

Fuente nota: Delikatessen

 

 

Casa PRO.CRE.AR 01 / FRAM arquitectos

FRAM_FOTO_02

Casa PRO.CRE.AR 01 se encuentra ubicada en la localidad de Padre Stefenelli, a pocos kilómetros de la Ciudad de Gral. Roca, en el corazón del alto valle del Rio Negro. El solar de 1000 m2, forma parte de una serie de loteos suburbanos emplazados en una zona de chacras, en contacto con la naturaleza.

El PAISAJE, grandes extensiones de verde, alamedas que evidencian cambios en su color a través de las estaciones, el clima árido de escasas lluvias, bajas temperaturas en invierno y muy altas en verano, y el predominante viento del Oeste, configuran las particulares características del sitio. El TERRENO, sin la presencia de construcciones vecinas próximas, ofrece perspectivas muy largas hacia el Noroeste con una pantalla continua de álamos plateados, especie típica de la zona, como telón de fondo.

El PROGRAMA, simple, un dormitorio, un baño, un único espacio de cocina, comedor, estar donde recibir amigos, y por ultimo una galería al exterior donde pasar tiempo a reparo del sol. La cantidad de metros a construir acotada por el margen económico que imponía el crédito hipotecario, obligaron a pensar la casa en etapas, estasbien distantes en el tiempo. Por lo tanto, se ideó una vivienda que funcione correctamente y se muestre terminada en su primera etapa, y que proponga una flexibilidad que admita el desarrollo de una segunda etapa, cuando se agrande la familia, sin alterar la primera y su correcto funcionamiento.

La economía en la utilización de una volumetría simple es acompañada por detalles de fácil ejecución y una búsqueda en reducir los elementos que componen la paleta de materiales. En el interior un revestimiento de tablas de álamo, madera local, accesible y económica le da unidad al frente de la cocina/hall/circulación, a la vez que la calidez propia que otorga la madera. El revestimiento de chapa acanalada negra resuelve en su totalidad la terminación exterior con mantenimiento mínimo, y reforzando la síntesis volumétrica y material de la casa.

FICHA TÉCNICA:
  • Arquitectos: FRAM arquitectos · Perfil de la Oficina
  • Ubicación: General Roca, Río Negro, Argentina
  • Arquitectos a Cargo: Franco Riccheri, Agustín Mendiondo
  • Área: 90 mt2
  • Fotografías: Bruno Tarenzi
  • Primer Premio (categoría vivienda), Segunda Bienal nacional de Diseño UBA FADU 2015

Fuente nota: Plataforma Arquitectura. <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/773503/casa-prrr-01-fram-arquitectos>